Tener dolor de muela al estar acostado es una de las experiencias más desagradables que podemos tener en nuestras cortas vidas. Lo peor es que muchas veces no sabemos con exactitud porqué pasa, sobre todo si estamos seguros de que estamos haciendo las cosas bien con nuestra higiene bucal. Otras veces, simplemente estamos equivocados en cuanto a nuestra higiene y las consecuencias surgen justo en ese momento que necesitamos descansar para empezar el día de mañana.
Los dolores de muela al estar acostado revientan, a esas horas específicamente por diversas razones. Una de ellas se debe al descenso de las temperaturas durante las horas de la noche lo cual produce que ese daño o caries que se esté formando dentro del diente se manifieste; sobre todo si duermes con el aire acondicionado prendido o es invierno. Sin embargo, mientras estemos vivos, para todo hay solución y ésta no es la excepción.
Toma de analgésicos
Por algún motivo o circunstancia, el dolor de muela de medianoche lo apodan el dolor de muela macho. Ese es el que te hace sentar en la cama a la 1 de la mañana y te hace pensar si faltar al trabajo o no dentro de unas horas para ir al odontólogo. A esas horas, no obstante, tomar algún tipo de analgésico puede aliviar el dolor por unas horas; las suficientes como para conciliar el sueño.
Siéntate, no te costará nada
Una de las cosas que puedes hacer cuando tienes ese incansable dolor de muelas en la noche es sentarte. Esto no te costará mucho porque el mismo dolor te hará levantarte de la cama debido a la presión que ejerce la misma sangre de tu cuerpo sobre el área afectada. Por lo general, en la zona donde se concentra el dolor hay gases y líquidos acumulados producto de una posible inflamación e infección. Sentarse alivia el dolor por unos instantes porque la presión de todos esos elementos disminuye.
Ir por algo frío (no bebidas)
Otra opción muy popular es ir por un poco de hielo o agua fría y colocarla en la mejilla. Use una compresa, busque unos cubos de hielo si no tiene una compresa y duerma con eso puesto en el área del dolor. El frío entumecen los nervios haciendo que el dolor disminuya.
Distráete
Por si fuera poco, distraerse a altas horas de la noche con un dolor de muelas también puede ayudar. Para ello, puedes sentarte y ver la televisión (aplicación de dos métodos), caminar o hablar por Whatsap, todo lo que promueva una distracción hará que piense menos en el dolor. El cerebro se enfocará más en la actividad que está haciendo que en ese odioso dolor que tiene palpitando en la mejilla.
Haga buches
Haga buches con alguna alcohólica. Sí, así como lee; hacer buches con algo de alcohol también sirve como calmante. Se recomienda enjuagarse dos o tres veces la boca con lo tenga allí en su despensa que contenga alcohol para atacar ese dolor que le está afectando.
Uso de la sal
Ahora bien, si no tiene alcohol y necesita un remedio rápido y más casero, acuda a la sal. Una cucharada de sal diluida en agua suele ser realmente efectiva por sus propiedades antibacterianas.
Finalmente recuerda que si el dolor persiste lo más inteligente es asistir al odontólogo para evaluar si existe un posible daño y repararlo cuando antes.